EPN lanza billete “edición especial” de $30 con la imagen de Angélica Rivera

OMAR ARIEL CORTÉS
SDPNOTICIAS.COM
lun 06 mar 2017 18:57

En conferencia de prensa el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó a los medios un nuevo billete mexicano “edición especial” que tiene una denominación de $30 pesos, con la finalidad de -según sus palabras- “hacer más eficiente la compra de productos e incentivar el consumo local”, ya que con esta moneda la gente no tendrán que hacer tantas cuentas ni “romperse la cabeza” en contar tanto cambio para poder adquirir una mercancía.

El billete causó una fuerte controversia ya que tiene la imagen de la Primera Dama de México, Angélica Rivera, y según reveló Agustín, La Gaviota fue elegida por ser una de las figuras más representativas de nuestro país en los últimos años:

“Se hizo una encuesta entre más de 5000 funcionarios de todo México para decidir quién aparecería en los billetes. La única condición fue que votaran por una persona representativa del país que haya puesto el nombre de México en alto a nivel internacional.

Al final el 80% de los votos arrojaron que la imagen de la señora Angélica Rivera era la ideal ya que sus novelas han sido exportadas a más de 30 países, llenando así de orgullo a la nación. De hecho expertos en cultura aseguran que no ha habido una arista más sobresaliente desde Frida Kahlo que La Gaviota, por eso la escogimos”, dijo.

_______________________
Referencia …
http://www.sdpnoticias.com/pitorreo/2017/03/06/epn-lanza-billete-edicion-especial-de-30-con-la-imagen-de-angelica-rivera

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s