Televisa planea separarse del Club América

Por Jenaro Villamil

En medio de una severa crisis en sus finanzas, en sus índices de audiencia y en sus contenidos, Grupo Televisa analiza la posibilidad de desincorporarse de una de sus marcas emblemáticas: el Club América. Serían los elevados costos en dólares de varios jugadores, la ausencia de “fichajes bomba” y la mala dirección de Ricardo Peláez, según versiones que se han manejado en los últimos días.

El comentarista deportivo José Ramón Fernández fue el primero en ventilar públicamente esta posibilidad. En el programa Futbol Picante, el pasado 6 de marzo, Joserra dijo que Televisa piensa separarse del América debido a los gastos que genera el conjunto de Coapa.

“El América está resultando una pérdida y un mal negocio para Televisa. Arroja números rojos por la cantidad de jugadores que cobran en dólares”, afirmó el comentarista del canal ESPN.

“Con lo que gane el América que compre jugadores, que cambie y que siga siendo un espectáculo pero, sobre todo, que sea un contenido de audiencia, pero que sea una unidad de negocio separado de lo que es Televisa”, abundó Fernández, quien citó a fuentes internas.

También el comentarista John Sutcliffe, de ESPN, abordó este tema en el mismo canal y afirmó que la idea es que el Club América busque sus patrocinios e ingresos sin tener apoyo de la televisora de San Ángel.

Al interior de la televisora, la crisis de Televisa Deportes se ha profundizado desde la salida de Javier Alarcón, a finales de 2015, y con la llegada de Yon de Luisa a la vicepresidencia de Deportes y Eventos Especiales de la empresa de Azcárraga Jean.

________________________
Referencia …
https://homozapping.com.mx/2017/03/televisa-planea-separarse-del-club-america/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s