Catean penal de Apodaca tras revelación de abusos

Imagen del video difundido en redes sociales que puso al descubierto las humillaciones contra un grupo de reos del penal de Apodaca, Nuevo León, presuntamente pertenecientes al cártel del Noreste

Érick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017,
p. 27

Monterrey, NL. Reos que controlan el penal estatal de Apodaca obligaron a un grupo de internos, presuntamente pertenecientes al cártel del Noreste (CDN), a limpiar a gatas y vestidos únicamente con ropa interior femenina el piso de un ambulatorio de la prisión, al tiempo que los patean y humillan, según se observa en un video difundido en horas recientes.

Trascendió que, en represalia porque sus compañeros fueron vejados, supuestos miembros de la mencionada organización delictiva habrían advertido que atacarán la penitenciaría.

Después de darse a conocer el video, elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León realizaron, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, un cateo en el penal de Apodaca y reforzaron la vigilancia en el de Topo Chico.

En las imágenes se observa a Daniel Gustavo Valencia Treviño, El Muletas, y a varios de sus compañeros del CDN, lavando el piso mientras son acosados por un grupo de reclusos.

Los reos acosadores no portan el uniforme reglamentario, sino ropa de civil, y empujan y patean a los integrantes del CDN, además de amenazarlos y burlarse de ellos mientras éstos se arrastran y utilizan camisetas como trapeadores.

En otro de los videos, un grupo de convictos obliga a Valencia Treviño, quien carece de una pierna, a practicarle sexo oral a un hombre no identificado.
Sin dar mayores detalles, el gobierno estatal señaló que las imágenes fueron grabadas en el penal de Apodaca, aunque al principio se dijo que había sido en la prisión de Topo Chico.

______________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/03/16/index.php?section=estados&article=027n1est

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s