Sebastian Vettel rompe dominio de Mercedes, gana el GP de Australia

Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017,
p. 2
Melbourne.

Sebastian Vettel saltó a lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice, con un claro aviso de que este año pretende pelear en serio con Mercedes. Estaba feliz por dejar atrás la sequía de Ferrari en Fórmula 1 y por romper el dominio ejercido por Mercedes. En esta primera carrera de la temporada, las flechas de plata se conformaron con el segundo lugar para Lewis Hamilton y el tercero para Valtteri Bottas. Un inicio que también fue prometedor para el mexicano Sergio Pérez, quien en su Force India se metió a zona de puntos en el séptimo puesto.
Ferrari no trepaba a lo más alto del cajón desde que el alemán se coronó en Singapur en 2015, y su triunfo en Melbourne supone renovar la confianza en Vettel y quizás terminar con el dominio de Mercedes en las temporadas recientes.

Tras la implantación de nuevas normas que buscan hacer que los monoplaza sean más rápidos esta temporada –ruedas más anchas, mayor aerodinámica y mayores cargas de combustible– Vettel demostró que la punta de velocidad que exhibió Ferrari en los entrenamientos de pretemporada es real.

Vettel consiguió un tiempo de una hora, 24 minutos y 11.672 segundos, casi 10 segundos más rápido que Hamilton, para darle a Ferrari su primera victoria en Australia desde el año del campeonato de Kimi Raikkonen, en 2007. El finlandés, segundo piloto de la escudería italiana, terminó cuarto.

____________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/03/27/deportes/a02n1dep

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s