Ola de denuncias en Edomex y Veracruz por ilícitos electorales

César Arellano García

Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. 8
En el actual proceso electoral las entidades con más denuncias son el estado de México y Veracruz, por la compra del voto, condicionamiento de programas sociales y peculado electoral, señaló Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que del primero de septiembre de 2016 al 24 de marzo de este año la fiscalía a su cargo inició 2 mil 129 expedientes, de los cuales mil 481 son carpetas de investigación y 648 averiguaciones previas.

En Coahuila, Nayarit, Veracruz y el estado de México, que el próximo 4 de julio celebrarán comicios para elegir gobernadores, alcaldes y diputados locales, se abrieron 462 indagatorias, 276 son averiguaciones previas y 186 carpetas de investigación. El total de denuncias representa 21.7 por ciento de los expedientes iniciados en todo el país.

En las semanas recientes se han incrementado las denuncias derivadas de los procesos electorales locales en cuatro entidades federativas. El ilícito más denunciado es la alteración del registro federal de electores y las conductas por compra y coacción del voto y condicionamiento de programas sociales.

_________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/03/28/index.php?section=politica&article=008n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s