México, tercer país con más autocensura en América Latina

Un 51% de la población latinoamericana dice sentirse con libertad para criticar o expresar cualquier opinión, mientras que un 20% dice que “nunca se puede criticar” y un 19% asume que “solo en ciertas ocasiones”, según resultados de una investigación donde se aplicaron encuestas a pobladores de países latinoamericanos durante el año 2016, elaborado por la corporación Latinobarómetro.

“Producto de la represión, las dictaduras dejan un halo de miedo en la población. La capacidad de crítica es un importante capital de la sociedad que las culturas latinoamericanas ejercen con debilidad… A menor educación hay menos cantidad de este capital. Un porcentaje alto de la población considera que el peligro de la critica está en el castigo individual, el cual no se realiza al mostrar inconformidad en una protesta masiva”, señalan los autores de la investigación.

Latinobarómetro menciona que el país con más autocensura para criticar es Ecuador, donde solo un 34% de la población siente “que existe libertad para hacerlo”. En segundo sitio se encuentran El Salvador y Guatemala con un 38%. El tercer puesto lo ocupa México con un 39%.

En contraste, los investigadores aseveran que los países con menos autocensura para la crítica son Uruguay y Costa Rica, donde un 70 y un 69% , respectivamente, se siente con libertad para criticar.

________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/03/mexico-tercer-pais-con-mas-autocensura-en-america-latina/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s