Tribunal Supremo de Venezuela regresa facultades al parlamento

Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017,
p. 20
Caracas.

El máximo órgano de justicia en Venezuela revirtió este sábado parte de las dos sentencias con que se adjudicó las facultades del parlamento, dominado por la oposición, las cuales conferían además amplios poderes al presidente Nicolás Maduro y provocaron condenas internacionales y protestas callejeras.

Maduro se reunió ayer con la fiscal general, Luisa Ortega, luego de que ella rechazó que el máximo tribunal se adjudicara las facultades del parlamento.
Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en (el palacio presidencial de) Miraflores con la fiscal general, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al divulgar un video sobre la cita. En la grabación se observa a Ortega regalar un libro a Maduro, en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y de la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez. Ninguno ha hecho declaraciones a los medios.

En la semana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que su sala constitucional asumiría el rol de la Asamblea Nacional y que había limitado la inmunidad parlamentaria.

_________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/04/02/index.php?section=mundo&article=020n1mun

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s