Textos y Contextos Populismo estilo Peña

POR MIGUEL ALEJANDRO RIVERA

El Partido de la Revolución Institucional (PRI), está llegando a los niveles más indignos de su existencia (si es que algún día se preocuparon por tener dignidad). El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está más preocupado por la crisis y el populismo en Venezuela que por la crisis en la “mente de los mexicanos”, lugar donde para el mandatario, habita la pobreza, la delincuencia y la corrupción.

Pese a que para politólogos como Norberto Bobbio o Peter Wills, el populismo es “todo credo y movimiento basado en que la virtud reside en el pueblo que constituye la mayoría aplastante y en sus tradiciones colectivas”, Peña Nieto y su ala priísta, se obstinan en atacar a esta corriente política.

Ya le había pasado en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2016, cuando ante las críticas de Peña, quien entiende al populismo como un movimiento insurreccional nocivo para el sistema, Barack Obama afirmó ser populista porque su preocupación principal eran las necesidades del pueblo.

No conforme, en la 80 Convención Bancaria, celebrada el pasado marzo, el presidente reiteró su desdén a esta forma de administración, haciendo clara referencia a la figura de Andrés Manuel López Obrador; ahora, el revés fue de Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, quien aseguró que no les preocupa quien llegue a la presidencia “PRI, PAN, Morena o un independiente”, pues tienen plena confianza en las instituciones.

__________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/04/textos-y-contextos-populismo-estilo-pena/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s