El regreso de la operación Monex

POR SELENE ÁVILA

Le conocí cuando era alcalde de Huixquilucan, uno de los 125 municipios que tiene la Joya de la Corona, el Estado de México; ni más, ni menos, la entidad que más votos aporta en una elección presidencial. Por aquellos días, Alfredo del Mazo Maza tampoco ocultaba sus aspiraciones a la gubernatura en los eventos “masivos” del edil, tan masivos como pueden serlo en un municipio “pequeño” que en cifras del INEGI no pasa de 270 mil habitantes, comparado con Ecatepec que tiene casi 1 millón 700 mil.

Sus eventos eran un proselitismo cotidiano, las clásicas chamarras y camisas rojas, matraca y corneta en mano, lo mismo para inaugurar un pedacito de calle que para entregar esto, o aquello. Del Mazo llegaba cuando el escenario ya estaba listo y el corifeo del teatro huixquiluquense bien montado. La puesta incluía un variado repertorio musical para motivar a los espectadores movilizados varias horas antes de subir el telón. Del Mazo hacía su entrada triunfal en medio de la música, sonriente, fino en sus formas y su estampa; es un hombre alto y muy esbelto.

Pero la parafernalia y las matracas no fueron suficientes. En el escenario había un candidato no solamente mejor posicionado, sino alcalde del municipio que más votos da en la elección a gobernador del Edomex: Eruviel Ávila Villegas. Enrique Peña Nieto no quiso arriesgar la Joya de la Corona y sacrificó al primo, sabía que si Eruviel se iba con otro partido perderían su territorio. Del Mazo -como se dice de manera coloquial- apechugó y luego de la presidencia municipal se fue a BANOBRAS y a la Cámara de Diputados Federal, con la promesa de Peña de que la próxima le tocaría a él.

__________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/04/el-regreso-de-la-operacion-monex/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s