México duplica a EU en riesgo de embarazos entre adolescentes

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017,
p. 32

Las adolescentes mexicanas enfrentan los mismos riesgos si viven en Guanajuato o en la ciudad de Fresno, California, Estados Unidos, la diferencia es que aquí la posibilidad de que se embaracen es del doble por las dificultades de acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, así como a los métodos anticonceptivos.

En Estados Unidos, el mayor problema que afrontan son las amenazas del presidente Donald Trump de retirar el financiamiento a organizaciones civiles que ofrecen servicios médicos gratuitos a migrantes sin residencia.

Por razones diferentes, las adolescentes carecen de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida. En México, las situaciones de pobreza y violencia existentes las limitan, mientras en Estados Unidos los obstáculos para ingresar a la escuela y el aislamiento social aumentan su vulnerabilidad frente a los fenómenos de adicciones y embarazos, afirmó Claire Brindis, directora del Instituto de Estudios de Políticas de Salud Philip R. Lee, de la Universidad de California.

La especialista estuvo la semana pasada de visita en México para participar en la 32 Reunión Anual del Instituto Nacional de Perinatología (Inper) Isidro Espinosa de los Reyes. Ahí presentó el trabajo de investigación que realiza en colaboración con esa institución entre mujeres menores de 19 años de edad.

_________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/04/10/index.php?section=sociedad&article=032n1soc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s