#LeyTelevisaDöring: el nuevo atentado contra las audiencias

POR CUAUHTÉMOC CRUZ ISIDORO

Los derechos de las audiencias están en riesgo. Uno de los grandes avances en el proceso de democratización de los medios de comunicación y cuyo reconocimiento se debió al impulso realizado desde la academia y las organizaciones de la sociedad civil, hoy está en riesgo de ser eliminado de un plumazo.

Un dictamen aprobado, la semana pasada, por la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, plantea modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) que atentan contra los derechos de las audiencias; así como contra facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para velar por el cumplimiento de los mismos.

La #LeyTelevisaDöring, como se le denominó en redes sociales en referencia a uno de los diputados promotores del dictamen, es el resultado de dos iniciativas. La primera, presentada por el diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflichm –quien de última hora se deslindó del dictamen–, propone la eliminación de la distinción entre opinión e información; y la segunda, del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar –el mismo que filtró a Televisa los vídeos de Rene Bejarano y Carlos Ahumada– plantea modificar lo relativo a la distinción entre publicidad e información, así como derogar facultades del órgano autónomo para regular, vigilar y sancionar en materia de derechos de las audiencias.

__________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/04/leytelevisadoring-el-nuevo-atentado-contra-las-audiencias/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s