Duarte debe aclarar casos de corrupción

Javier Duarte está por enfrentar un juicio de extradición en Guatemala; en México se le acusa de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su captura, el exgobernador de Veracruz deberá enfrentar estas acusaciones y otras en temas de corrupción.

Como lo ha dicho Israel Roldán, en su investigación La corrupción se debe aclarar con la caída de Duarte, “entre 2012 y 2013, cuatro dependencias del gobierno de Veracruz desviaron 645 millones de pesos mediante 73 contratos entregados a 21 empresas fantasma para la compra de productos a población vulnerable que nunca llegaron a su destino”. Dicha información fue revelada por Animal Político en mayo de 2016.

Por otra parte “el mecanismo para desviar recursos del erario veracruzano se repitió en 2014 con 503 millones de pesos de 12 dependencias distintas mediante 19 empresas fantasma”. En estas actividades se encuentran involucrados funcionarios como Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Tarek Abdalá Saad, Noemí Guzmán Lagunes y Édgar Spinoso Carrera.

______________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/04/duarte-debe-aclarar-casos-de-corrupcion/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s