Firman alianza Blim de Televisa y Movistar de Telefónica

POR JENARO VILLAMIL

Firman alianza Blim de Televisa y Movistar de Telefónica
Grupo Blim, filial de Televisa, y Movistar, de la compañía española Telefónica, firmaron un convenio para que los usuarios de teléfonos celulares inscritos en la compañía bajo el sistema de pospago puedan acceder de manera preferencial a los contenidos de la televisión on line como son sus series, películas y telenovelas.

El acuerdo se inscribe en una intensa competencia entre las llamadas compañías OTT (Over The Top) que han registrado un crecimiento de más de 36 por ciento en el último año, lidereadas por Netflix, de Estados Unidos, Claro Video, de América Móvil, y en un tercer sitio Blim.

Movistar es la segunda compañía con mayor número de suscriptores de telefonía móvil en México con más de 26 millones de usuarios, de los cuales, menos del 10 por ciento son de pospago, pero pretenden incrementar en los próximos años.

Según el ejecutivo de Telefónica, Renán Leal, “hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes pospago, históricamente la empresa no tenía un foco de pospago y hace ya año y medio empieza ese movimiento de manera importante”.

En declaraciones a la agencia Notimex, Leal indicó que la ampliación de cobertura de Telefónica a 1,500 poblaciones del país es resultado de la alianza alcanzada el año pasado con América Móvil, con lo que incrementó en 2 por ciento su alcance poblacional.

Disminuye inversiones Televisa en 2017

El acuerdo se conoce al mismo tiempo que Grupo Televisa anunció en días pasados que invertirá 32.9 por ciento menos en 2017 que en el 2016, es decir, 450 millones de dólares menos debido a “la conclusión de la etapa principal de reconstrucción de nuestro segmento de cable y, en menor grado, a la postergación de la reconstrucción de la red en ciertos mercados de menor tamaño como resultado de la depreciación del peso”, según reportó la compañía ante la Bolsa Mexicana de Valores.

La inversión total que planea registrar en 2017 será de 1 mil millones de dólares que se subdividirá en 550 millones de dólares para su segmento de cable; 300 millones para su división de Sky y sólo 150 millones de dólares para el área de contenidos y otros negocios.

________________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/04/firman-alianza-blim-de-televisa-y-movistar-de-telefonica/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s