Bloqueo de telecomunicaciones

No se trata de detener los robos, los saqueos o la corrupcion.

Se trata de silenciar y reprimir a los que denuncian y se quejan.

Los responsables de que se pierda el TLC son:

– Televisa.
– TV Azteca.
– El Gobierno del EDOMEX.
– El PRI.
– Los Legionarios de Cristo

————————
POR CLARA LUZ ÁLVAREZ

Bloqueo de telecomunicaciones
La era digital y su promesa de libertad se difuminan con el control que puede ejercerse sobre las comunicaciones con herramientas como el bloqueo. Éste puede ser útil y necesario cuando se trata de bajar pornografía infantil por ejemplo, pero también puede convertirse en uno de censura. Más aún, es un hecho notorio que el ciberespacio es hoy por hoy también una plaza pública, pero que a diferencia de aquella del mundo físico, mucho del control lo ejercen los proveedores de servicio de internet (ISP) o los dueños de infraestructura de telecomunicaciones que por solicitud de los gobiernos o a iniciativa propia, se convierten en guardianes de la libertad de expresión o en su verdugo.

De ahí la relevancia de lo resuelto recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en un amparo promovido por Alestra teniendo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como autoridad responsable (A.R. 1/2017). El IMPI pidió a Alestra que bloqueara un sitio web que hospedaba en sus servidores porque presuntamente violaba derechos de autor de diversas obras. Debe felicitarse a Alestra por impugnar la medida del IMPI, porque en el ranking mundial de las 22 empresas más grandes de internet y telecomunicaciones muchas salen mal posicionadas en cuanto a la defensa de la libertad de expresión.

Encabezando la responsabilidad con la libertad de expresión en internet está Google con 60 por ciento, seguido de Microsoft con 53 por ciento, Twitter 49 por ciento y Facebook 41 por ciento; mientras que las empresas de telecomunicaciones están ATT con 41 por ciento, Telefónica con 27 por ciento y América Móvil con 16 por ciento (Corporate Accountability Index, Digital Rights 2017).

_________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/04/bloqueo-de-telecomunicaciones/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s