Senadores piden la inclusión de las personas con Síndrome de Down en ámbitos educativo y laboral

El Pleno del Senado de la República exhortó al Gobierno Federal y a las entidades federativas para que, a través de las instancias correspondientes, promuevan la inclusión de las personas con Síndrome de Down en el ámbito educativo, laboral y social.

El llamado también es al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que fortalezca las acciones con el propósito de erradicar todo tipo de discriminación hacia este segmento de la población.

En México, de acuerdo al último registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reporta que -en el 2010- había cinco millones 739 mil 270 niños con trastorno cromosómico, de los cuales 250 mil padecen Síndrome de Down.

El dictamen señala que es necesario crear conciencia e implementar acciones que permitan garantizar una vida digna para las personas con discapacidad, porque de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en México de 2010, el 20.4 por ciento de las personas cree que la discriminación es el segundo problema de las personas de acuerdo con su condición, sólo por debajo del desempleo (27 .5 por ciento) y por encima de no ser autosuficiente (15. 7 por ciento).

__________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/04/senadores-piden-la-inclusion-de-las-personas-con-sindrome-de-down-en-el-ambito-educativo-laboral-y-social/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s