Osorio: rezago en el registro de violencia contra mujeres

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017,
p. 6

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los congresos estatales a armonizar las leyes locales sobre feminicidio y despenalización del aborto por violación, así como fortalecer los mecanismos de protección para periodistas y defensoras de derechos humanos, con la finalidad de erradicar y sancionar la violencia de género.

Al participar en la 31 sesión ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Osorio advirtió que existe subregistro de casos de violencia contra las mujeres, entre otros rezagos que dificultan la atención del problema.

Subrayó que si en el sexenio pasado no se emitió ninguna alerta de violencia de género fue por un asunto de complicidad política para proteger a los gobiernos responsables.

Durante su mensaje, el funcionario fue crítico de la acción y omisión de los gobiernos locales, pero no se refirió al resolutivo pendiente para el estado de México, cuya alerta de género fue la primera en su tipo.

Osorio Chong destacó que “a pesar de los esfuerzos realizados, los resultados no han sido positivos y no lo serán mientras los bancos estatales no sean compatibles con el nacional y mientras el personal no esté debidamente capacitado.

__________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/03/index.php?section=politica&article=006n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s