Detienen a El Licenciado; se ocultaba en la capital

Gustavo Castillo y Javier Valdez
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017,
p. 3

Un operativo sorpresa en Ciudad de México echó abajo las negociaciones que Dámaso López Núñez, El Licenciado, tenía previsto realizar con los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para apoderarse de los territorios del cártel de Sinaloa.

Integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano detuvieron ayer en la capital del país a López Núñez, compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, quien retó el liderazgo de Ismael El Mayo Zambada y de los hijos de Guzmán Loera al frente del cártel de Sinaloa.

López Núñez fue aprehendido en un departamento del condominio que se localiza en la avenida Ejército Nacional 225, colonia Nueva Anzures, muy cerca de Polanco, una de las zonas más caras de la capital, donde Dámaso López acudía a restaurantes famosos.

El seguimiento que el gobierno federal daba a Dámaso López se trasladó a la capital del país a partir de intercepciones telefónicas y de vigilancia, pero sobre todo por un encuentro del capo con un hacker que le entregaría información de su grupo criminal. De acuerdo con un reportaje televisivo, la reunión se realizó en un restaurante de mariscos en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Ayer a las tres de la madrugada un grupo de más de 40 miembros de las fuerzas especiales del Ejército y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) penetraron en el edificio número 225 de Ejército Nacional, donde tomaron el control de los accesos e inhabilitaron a los veladores del inmueble.

Militares y policías subieron el piso 11 e irrumpieron al departamento en que estaban Dámaso López y su esposa. El narcotraficante se rindió inmediatamente, indicaron funcionarios federales.

________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/03/index.php?section=politica&article=003n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s