Descalifica el gobierno reporte del IISS sobre homicidios dolosos en México

La violencia esta en todas partes. Desde los asesinatos y desapariciones orquestadas por narcos, hasta el psicoterrorismo, acoso sexual y trata de personas que realizan criminales de cuello blanco. Esto sin contar la imposicion de sus preferencias politicas a sus empleados, proveedores y empleados de sus proveedores (FEPADE).

El que estos criminales sigan libres y no solo que no haya manera de meterlos a la carcel, sino que pueden manipular y controlar a otros empresarios y a sus empleados, es parte de esa violencia que vivimos.

Imaginense por ejemplo al Chapo o cualquier otro lider de cartel, lo que podrian hacer si controlan a empresas. Cuando controlan gobiernos desaparecen a quienes les estorban (Ayotzinapa).

Mexico esta sumido en la violencia, la corrupcion y la perversidad.
—————————
Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017,
p. 7

El gobierno federal descalificó el reporte del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) en el que ubica a México como el segundo país en el mundo con más asesinatos dolosos, sólo abajo de Siria, por considerar que utiliza cifras de origen desconocido, parte de una base errónea y carece de rigor científico.

Por medio de un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (SG) y de Relaciones Exteriores (SRE) expresaron muy temprano su desacuerdo con el reporte Armed Conflict Survey 2017, ya que refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas y sus conclusiones no tienen sustento en el caso de México.
De acuerdo con el reporte del IISS, en 2016 se registraron en México 23 mil homicidios intencionales, número superado sólo por los 60 mil de Siria, que está en guerra.

Al respecto, Gobernación y la cancillería advirtieron que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no ha dado a conocer el total de crímenes dolosos cometidos ese año, por lo cual se desconoce el origen de la cifra utilizada por el organismo con sede en Londres.

______________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/11/index.php?section=politica&article=007n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s