Dar la bienvenida a una persona trans

POR JESSICA MARJANE DURÁN FRANCO

“Ya se veía venir, que no te quisieras dar cuenta, es otra cosa.” Con esa frase, mi abuela (QEPD) marcaba la pauta para que la familia y su propia hija, mi mamá, me dieran una nueva bienvenida a casa después de expresar mi identidad.

Gradualmente ese adolescente llamado Jesús Aarón se despedía y comenzaba a descubrir su sexualidad sin esconderse. Me sorprendía que esa bienvenida fuera entendida como suerte, que no en todos los hogares fuera así.

A los 15 años ingresé al bachillerato de la UNAM. Ahí conocí las primeras historias de otros jóvenes LGBT.

Muchos y muchas nos reunimos afuera de los salones. La diversidad que habitamos y los temas que nombraban lo diverso en la sexualidad, en la mayor parte de los salones, no eran bienvenidos. Ni que decir en los planes de estudio, no había nada.

___________________________
Referencia …
https://homozapping.com.mx/2017/0/dar-la-bienvenida-a-una-persona-trans/

Leave a Reply

