Desmantelada, gran parte de la célula responsable del atentado en Manchester

Afp, Reuters, Xinhua y Sputnik

Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017,
p. 20
Manchester.

Gran parte de la célula responsable del atentado en Manchester fue desmantelada, aseguró la policía británica, la cual detuvo este viernes a un nuevo sospechoso de 44 años, cuatro días después del ataque que causó 22 muertos y 59 heridos el lunes pasado.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, durante la cumbre del Grupo de los Siete (G-7), en Taormina, Italia, se pronunció sobre el atentado. Manifestó que la amenaza de terrorismo por el Estado Islámico está evolucionando, pero no desapareciendo. Opinó: La lucha está pasando del campo de batalla a Internet.

La policía detectó un aumento drástico del número de crímenes de odio tras el ataque. Explicó que el 22 de mayo la cifra de mensajes de ese tipo fue de 28, índice promedio normal, pero el 24 de mayo se incrementó a 56.

En la investigación ha habido progresos inmensos, declaró el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, aunque aceptó que queda todavía mucho por hacer.

Horas después la policía anunció la detención de un hombre de 44 años en la región de Rusholme, sur de Manchester, con lo que ya son nueve los arrestados en relación con ese atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades creen que la bomba utilizada en el ataque fue armada por varias personas, debido a su complejidad.

_____________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/27/mundo/020n2mun

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s