Ferrari acapara parrilla de salida en Mónaco

Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017,
p. a15
Mónaco.

Ferrari monopolizó la primera fila de la parrilla y su piloto Kimi Raikkonen arrancará desde la pole del Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes sufrió un duro golpe cuando Lewis Hamilton ni siquiera participó de la tercera y última sesión de la clasificación. Una salida en la que el piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió el puesto siete para competir este domingo.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, acompañará a Raikkonen en la primera fila, mientras el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, arrancará tercero seguido por Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, quien libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó 14. La última pole de Raikkonen fue en el Gran Premio de Francia en 2008. El finlandés de 37 años cronometró un minuto 12.178 segundos, para superar por unas cinco centésimas de segundo a Vettel.

Esto no garantiza nada para mañana, pero de todas formas es bueno, dijo Raikkonen.

La arrancada en Mónaco es más importante que en cualquier otro circuito, tomando en cuenta lo difícil que es adelantar posiciones en el sinuoso recorrido callejero del Principado.
Por su parte, el mexicano Raúl Guzmán tuvo su primera carrera en este circuito, dentro de la cuarta ronda del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup, donde logró remontar desde el puesto 23 para terminar 19.

________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/28/deportes/a15n2dep

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s