Los priístas no quieren dejar de robar; no tienen llenadero: AMLO

En un video muestra presuntos documentos que revelan la forma en que se licitó a OHL la construcción de la carretera Atizapán-Atlacomulco
José Antonio Román

Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017,
p. 5

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI ‘‘está temeroso’’ no sólo de perder en sí la gubernatura del estado de México en las elecciones del próximo domingo, sino de los ‘‘privilegios que para la mafia del poder le ha representado el gobernar dicha entidad. No quieren dejar de robar, no tienen llenadero’’, dijo.

En un video de más de ocho minutos de duración subido en sus cuentas de redes sociales, el presidente nacional de Morena muestra también presuntos documentos de la licitación de la carretera Atizapán-Atlacomulco, entregada a la empresa española OHL, ‘‘preferida de Enrique Peña Nieto’’, declarando ‘‘insolvente’’ a su competidora Promotora de Desarrollo de América Latina, propiedad del empresario Carlos Slim.

Dijo que la ventaja que lleva la abanderada de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, ‘‘tiene muertos de miedo al PRI y a sus achichincles y voceros, incluidos varios empresarios que se organizan ya para que por ningún motivo triunfemos en 2018. Y a esto agréguenle la actitud oficiosa de (Miguel Ángel) Yunes (gobernador de Veracruz), otro corrupto, afanocito que quiere quedar bien mandando tirar huevos, queriendo mancharnos’’.

Sobre la licitación de la carretera mexiquense, López Obrador dijo que ‘‘si no fuera un descarado acto de corrupción hasta daría risa’’. Detalla que, según los documentos en su poder, la licitación contiene la propuesta de las dos empresas que participaron en el concurso. La empresa de Carlos Slim plantea que cobraría 140 pesos de peaje por 74 kilómetros recorridos, mientras OHL 148 para el mismo tramo, es decir, ocho pesos más.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno mexiquense resuelven que la empresa Promotora de Desarrollo de América Latina ‘‘no tiene consistencia económica y financiera’’, por lo cual se le entrega el proyecto a OHL, que ahora ‘‘también está financiando’’ la campaña del priísta Alfredo del Mazo. ‘‘Esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia del poder’’, dijo.

____________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/30/politica/005n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s