“Turismo electoral” y peculado de programas y servicios a favor del PRI, mayoría de delitos en EdoMex: Fepade

POR JENARO VILLAMIL

El proceso electoral en el Estado de México es el que ha generado más investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con 246 expedientes y 192 órdenes de aprehensión.

El 64 por ciento de un total de 574 llamadas telefónicas de denuncia recibidas en FEPADETEL provienen de esta entidad y la mitad de las denuncias por redes sociales también son de ciudadanos mexiquenses.

La mayoría de las denuncias en el Estado de México se derivan de alteraciones al Registro Federal de Electores (157 expedientes), mejor conocido como “turismo electoral”, seguido por el peculado electoral (28 denuncias) que consiste en destinar bienes o servicios para apoyar a un candidato.

En tercer lugar están las violaciones cometidas por el reparto de la llamada Tarjeta Rosa, por parte del candidato del PRI, Alfredo del Mazo para la compra de votos. La FEPADE tiene 14 expedientes solamente de este caso y está en proceso de abrir una investigación a raíz de denuncias en Ecatepec.

Frente a los comicios del próximo 4 de junio, lo más delicado será el delito de recoger las credenciales de elector, así como la realización de algún acto de temor o intimidación en el electorado. De estos casos, la FEPADE tiene 13 denuncias.

Así lo expresó el fiscal Santiago Nieto, al comparecer ante los senadores integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales del 2017.

_________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/05/turismo-electoral-y-peculado-de-programas-y-servicios-a-favor-del-pri-mayoria-de-delitos-en-edomex-fepade/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s