Políticos homosexuales

POR MARTA LAMAS,
28 MAYO, 2017
ANÁLISIS

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El avance de una comprensión distinta sobre la sexualidad humana se expresa en la cada vez mayor visibilidad social de lesbianas y gays. No sólo hay más presencia pública de las personas homosexuales, sino que día con día en programas de televisión y películas aparecen representaciones de los gays y las lesbianas como personas “comunes y corrientes”. En el campo jurídico fue crucial la resolución sobre igualdad ciudadana que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo en 2015 respecto a que el matrimonio puede ser también la unión de dos mujeres o dos hombres. Sí, todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen derecho a casarse y formar una familia.

Por todo eso en la actualidad se cree que la aceptación social de la homosexualidad es una cuestión de tiempo, ya que la evolución de las mentalidades parece inevitable. Sin embargo, algo que todavía no ocurre en México es la presencia de personas homosexuales en altos puestos gubernamentales.

¿Qué significa su notoria ausencia en el campo de la realpolitik? ¿Por qué, a diferencia de los países europeos, donde personas asumidamente homosexuales ocupan altos cargos, en México no hay un solo gobernador o secretario de Estado que se asuma públicamente gay? Esta falta de funcionarios de alto rango abiertamente gays es muy significativa, y tiene relación con el peso de las iglesias (la católica y las evangélicas) en la política nacional.

________________________
Referencia …
http://www.proceso.com.mx/488104/politicos-homosexuales

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s