Paga contratos SCT sin justificar y en operaciones simuladas

POR MIRIAM CASTILLO

El 6 de marzo de 2017, con nueve meses de retraso, tres secretarios de Estado y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reinauguraron el puente de Barra Vieja, una construcción en la carretera de Pinotepa Nacional que cruza el Río Papagayo y une esa zona con el puerto de Acapulco. “Fueron momentos de esfuerzo, quizás hasta de sufrimiento, pero también de privilegio. Aquí está el puente, que le va a dar una carta de presentación a Guerrero”, dijo el secretario Ruiz Esparza en la ceremonia de inauguración de la obra.

El dueño de la empresa que recibió en 2014 el encargo de iniciar la reconstrucción del puente no apareció en la foto de inauguración. Cuatro meses antes había sido detenido en Estados Unidos, en donde confesó haber utilizado el sistema financiero de ese país para lavar dinero proveniente de sobornos y malversación de dinero público de México. Se trataba de Luis Carlos Castillo Cervantes, llamado El Rey de los Dragones.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que Luis Carlos Castillo Cervantes recibió, a través de su empresa Logística de Calidad en la Construcción y Comercio, al menos 127 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción del puente Barra Vieja-Las Lomas. Casi la mitad de ese monto, 50 millones de pesos, fue pagado sin licitación, de forma directa, y en el resto, 77 millones de pesos, no existen documentos que justifiquen su entrega dos años después y justo un mes antes de ser capturado en territorio estadounidense.

________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/06/paga-contratos-sct-sin-justificar-y-en-operaciones-simuladas/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s