Intimidación, sello de comicios locales

Silvia Chávez, René Ramón, Israel Dávila y Roberto Garduño
Corresponsales y reportero
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017,
p. 3

Decenas de cabezas de cerdo cubiertas de pintura roja, algunas acompañadas de amenazas escritas en cartulina y otras con coronas de flores, fueron arrojadas en distintos puntos de la entidad, entre ellas instalaciones donde serán colocadas casillas de votación este 4 de junio, fuera de oficinas del partido Morena en Ixtapaluca y frente al domicilio del ex alcalde Luis Enrique Martínez Ventura en Valle de Chalco.

En el Valle de Toluca, las cabezas fueron tiradas en Ixtlahuaca, además de una corona de flores fuera del domicilio de Joel Sánchez, promotor de Morena en la comunidad de San Bartolo.
Martínez Ventura ha sido dos veces alcalde por el PRI (2000-2003 y 2009-2012) y diputado local de 2012 a 2015; abandonó el tricolor para apoyar a Morena. La cabeza porcina estaba en una mochila; en una cartulina pegada escribieron: no hay plazo que no se cumpla, tienes 24 horas para largarte; es para ti, Enrique.

Policías municipales de la localidad también retiraron los desechos de animal que fueron arrojados sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a las oficinas municipales de Morena en Ixtapaluca.

En la zona noroeste del Valle de México, vecinos de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac reportaron a la policía las cabezas de cerdo en sitios donde serán colocadas las urnas este domingo.

También en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y hasta en las inmediaciones de la terminal Ojo de Agua del Mexibús, en el municipio de Tecámac, fueron abandonadas cabezas de cerdo y hasta una cruz de madera.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, indicó que existe una clara intención de quienes no quieren dejar el poder de generar temor entre los electores para inhibir la participación ciudadana, y pidió a la gente que salga a votar; exigió a las autoridades federales y estatales garantizar condiciones de paz y tranquilidad para que la gente pueda salir a sufragar con seguridad.

En un comunicado Duarte Olivares comentó: Los mexiquenses estamos por concluir un proceso histórico y saldremos a votar en paz y en libertad, pese a ello, algunos que se aferran al poder han intentado manchar la elección, generando desinformación, calumnias, temor, queriendo hacer que la gente no salga a votar.

__________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/04/index.php?section=politica&article=003n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s