El PRI ha gobernado el Estado de México desde 1929: NYT

En su artículo Las elecciones en el Estado de México generaron la expectativa de una alternancia de generaciones, la corresponsal de The New York Times en México, Marina Franco, plasma las opiniones de habitantes de Ecatepec y Naucalpan sobre las elecciones gubernamentales y presidenciales.

“La fiscalía que investiga delitos electorales, la FEPADE, abrió más de 230 investigaciones durante la campaña en el Estado de México”, puntualiza Franco. Y aborda la siguiente opinión:

“’Están echando todo al asador, porque siempre han tenido la postura de o ganamos o ganamos’, criticó Salvador Albino, de 47 años, antes de votar en el municipio de Naucalpan, donde dijo que los votantes son subidos a camiones para llevarlos a las urnas o se intenta cooptar su voto a cambio de dinero”.

De igual manera aborda la opinión Juan Macías, habitante de Naucalpan de 73 años, quien es forzado a votar por el PRI:

“’Como empleado sindicalizado, estoy obligado a votar de cierto modo, si no hay represalias’, dijo. Afuera de su casa hay dos pósteres de la campaña de Del Mazo. Macías reconoce que las cosas por su hogar están ‘muy amoladas, con baches y delincuencia, cosas muy malas’, pero no parece importarle el que haya sido conminado a votar de cierto modo”.

Destaca que dos mujeres mencionaron “no querer que gane Obrador por considerar que volverá a México una Venezuela”. Una de ellas, llamada Dolores Alvarado, dice:

“Me da temor que quede López Obrador”, dijo Alvarado, cocinera de 67 años para explicar su voto. “Más vale un mal conocido que uno por conocer”.

_____________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/06/el-pri-ha-gobernado-el-estado-de-mexico-desde-1929-nyt/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s