Fepade investiga ‘acarreo’ de votos en el Edomex

La dependencia señaló que el operativo de “acarreo de votos” implicaba la movilización de 70 autobuses para el traslado de más de tres mil personas a Ecatepec y Nezahualcóyotl.

David Saúl Vela | Itzel Castañares | Enviados

En el arranque de la jornada electoral de este 4 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga un operativo de 70 autobuses de “acarreo de votos” en el Estado de México.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, confirmó la detención de dos conductores de camiones de la empresa Pullman de Morelos, quienes revelaron que la gente iba a ser llevada a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, aunque omitieron decir qué organización política los contrató.

Detalló que dicho operativo de “acarreo de votos”, del que formaban parte, implicaba la movilización de 70 autobuses para el traslado de más de tres mil personas.

“Estamos investigando para determinar a qué fuerza política pertenecen… Las personas fueron detenidas antes de ir por la gente, por lo tanto estamos hablando de un proceso de inhibición”, precisó el funcionario.

________________________
Referencia …
http://elfinanciero.com.mx/nacional/fepade-detecta-operativo-de-acarreo-de-votos-en-el-edomex.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s