Rechazan Morena y AN resultados en EDOMEX y Coahuila

Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017,
p. 3
Saltillo, Coah.

La dirigencia nacional del PAN desconoció los resultados de la elección de gobernador que presentó ayer el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que dan el triunfo al priísta Miguel Ángel Riquelme Solís, y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para impedir este fraude electoral.

Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul, dijo que las cifras presentadas por el órgano electoral están burdamente manipuladas, ya que ni siquiera se encuentran dentro del margen que arrojó el conteo rápido, que dio una ventaja de dos por ciento al candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya Llamas, sobre su competidor más cercano, el abanderado del PRI.

En un comunicado, destacó que no tiene duda alguna de que su correligionario ganó la elección. Tenemos evidencias de paquetes electorales alterados, manipulados, que fueron abiertos, enfatizó tras señalar que el resultado anunciado esta tarde es un golpe tremendo para la democracia mexicana, representa una regresión a épocas que creíamos superadas.

Ricardo Anaya estimó que el PRI y los Moreira, con la complicidad de la autoridad electoral, pretenden seguir robando a los coahuilenses durante otros seis años. Por supuesto que no reconocemos el resultado dado a conocer esta tarde y, que no quede ninguna duda, llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitar que logre consumarse este fraude, anunció.

José Guadalupe Martínez Valero, representante del PAN ante el Consejo General del IEC, explicó que el juicio para anular el resultado de la elección de gobernador será promovido por su partido a partir del miércoles próximo, cuando termine de reunir las pruebas sobre las irregularidades detectadas en los comicios.

El PAN iría por la anulación de los comicios si no se reconoce la victoria de Guillermo Anaya, candidato a gobernador de la alianza que los panistas formaron con los partidos Encuentro Social y los estatales Unidad Democrática y Primero Coahuila, expuso.

____________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/09/index.php?section=politica&article=003n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s