AN exigirá la anulación de los comicios en el estado de México

Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017,
p. 7

En medio de la lucha postelectoral que se ha iniciado en Coahuila, el PAN anunció ayer que exigirá la anulación de los comicios en el estado de México, ya que las anomalías registradas configuran una verdadera elección de Estado.

Debido a que el proceso electoral en la entidad vecina estuvo plagado de irregularidades de principio a fin, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la decisión de presentar un recurso de inconformidad contra el resultado, que dio el triunfo al priísta Alfredo del Mazo.

Con dicha impugnación, Acción Nacional explicó que busca anular la elección, que presentó vicios graves debido a la intervención de instancias de gobierno de los tres niveles y notorios equívocos el día de la votación, que ponen en duda la legitimidad del proceso en su conjunto.

En un comunicado, el PAN recordó que en la campaña presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la participación indebida de autoridades estatales y federales, la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para Morena.

___________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/11/index.php?section=politica&article=007n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s