Resultados a tres años y medio de la reforma en telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a disposición del público, a partir del domingo 11 de junio, el documento “Las Telecomunicaciones a 3 ½ Años de la Reforma Constitucional en México”, el cual muestra los principales resultados y beneficios derivados de dicha reforma.

Destaca que la regulación asimétrica impuesta por el IFT al Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones ha generado los siguientes resultados en su participación de mercado entre junio de 2013 y diciembre de 2016:

Para el mercado de Banda Ancha Fija (BAF), Telmex-Telnor ha perdido 14.5 puntos porcentuales de su mercado, al pasar de 71.2% a 56.7%. En este periodo los servicios de BAF han crecido de 12.2 a 16.3 millones de accesos en los hogares, lo que significa que los competidores del AEP han ganado participación de mercado con nuevos clientes.

El servicio de Banda Ancha Móvil (BAM) es el que mayor crecimiento ha registrado, al pasar de 27.4 a 74.5 millones de accesos a internet por medio de celulares. Al mismo tiempo, Telcel ha perdido en este mercado más de 10 puntos porcentuales de su participación, al pasar de 82% a 71.8% durante el periodo analizado.

___________________________
Referencia …
https://homozapping.com.mx/2017/06/resultados-a-tres-anos-y-medio-de-la-reforma-en-telecomunicaciones/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s