Rechaza AMLO alianzas con ‘‘partidos del régimen’’

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017,
p. 3

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, rechazó aliarse en los comicios presidenciales de 2018 con PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el resto de los que, dijo, son ‘‘los partidos del régimen’’, y llamó a que el acuerdo electoral sólo se concrete con el Partido del Trabajo (PT), al recordar que su abanderado fue el único que declinó en el estado de México en favor de la candidata morenista Delfina Gómez. Por mayoría, los asistentes al tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena avalaron la propuesta.

Ahí, el dirigente señaló que por congruencia no pueden ‘‘marchar juntos’’ con PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, Encuentro Social y Nueva Alianza. En el caso de los perredistas porque, manifestó, en las recientes elecciones ‘‘salió a flote la inmoralidad de sus dirigentes’’, a quienes acusó de tener acuerdos con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Al delinear la estrategia para 2018, López Obrador arremetió contra los dirigentes del PRD y dijo que es una ‘‘vergüenza que en Veracruz mantengan una alianza con el PAN y con un personaje tan corrupto y perverso como (el gobernador Miguel Ángel) Yunes Linares’’, mientras que en el estado de México ‘‘se exhibieron como paleros’’.

________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/12/index.php?section=politica&article=003n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s