Actualiza Trump el acoso contra Cuba

Venezuela esta debastada. Y los gringos jamas le pusieron un bloqueo economico. Fue el comunismo chavista quien destruyo a Venezuela.
————————–
Reuters, Dpa, Afp y Pl

Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017,
p. 2
Miami.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este viernes limitaciones más duras para los estadunidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla, y aseguró que con la ayuda de Dios lograremos una Cuba libre pronto. Así, Trump dio marcha atrás a la política de acercamiento con La Habana que inició su antecesor, Barack Obama. En un discurso ante el exilio cubano de Miami, en el sector conocido como La Pequeña Habana, el mandatario prohibió los viajes a Cuba y hacer negocios en la isla.

Trump anunció las nuevas medidas en el Teatro Manuel Artime, lugar que recibe su nombre del líder de la fracasada invasión de Playa Girón (también llamada Bahía de Cochinos) de 1961, con la que exiliados cubanos intentaron derrocar el gobierno revolucionario de Fidel Castro con el apoyo de Washington.

Este es el más reciente intento de Trump de revertir parte del legado presidencial de Obama. El mandatario republicano ya ha retirado a Estados Unidos de un importante acuerdo internacional sobre el clima y trata de eliminar un programa de ayuda sanitaria de su predecesor.

Cuando Obama anunció el acercamiento en 2014, dijo que los esfuerzos durante décadas para tratar de cambiar las cosas mediante el aislamiento habían fracasado, por lo que era hora de un nuevo enfoque.

_____________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/17/index.php?section=politica&article=002n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s