Futbol y politica en Rusia

Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017,
p. a14
San Petersburgo.

Con una actuación convincente en la cancha, Rusia vivió hoy un extraordinario debut en la Copa Confederaciones al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el encuentro inaugural del certamen disputado en San Petersburgo.

Bajo la mirada del presidente Vladimir Putin, Gianni Infantino, titular de la FIFA, y del astro brasileño Pelé, la Sbornaya logró una merecida victoria que la ilusiona con cumplir una buena actuación en casa antes del Mundial que organizará en 2018.
Verdaderos luchadores

Tal como pidió Putin el viernes, los futbolistas rusos fueron unos verdaderos luchadores y dominaron casi sin oposición el juego ante un tibio Nueva Zelanda, campeona de Oceanía. De esta manera, el conjunto anfitrión se colocó como líder del Grupo A.

Un autogol de Michael Boxall a los 31 minutos, tras una buena maniobra del mediocampista del Spartak de Moscú Denis Glushakov, y un tanto de Fedor Smolov, a los 69, dieron la victoria a los dirigidos por Stanislav Cherchesov en el moderno estadio Krestovski.
Instantes antes del partido, Putin, natural de San Petersburgo, brindó un breve pero aplaudido discurso. Estoy seguro de que nuestros visitantes se encontrarán con una Rusia abierta, resaltó. El futbol puede unir naciones y continentes y afirmar los valores de la honestidad y el juego limpio, expresó. Infantino también ofreció unas palabras en ruso, lo que provocó los vitoreos de los aficionados.

_____________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/18/index.php?section=deportes&article=a14n1dep

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s