Vicente Fox, el enemigo de la democracia

POR MIGUEL ALEJANDRO RIVERA

Aún recuerdo esa noche de domingo, un dos de julio del año 2000. Mucho ruido en las calles, parecía que la Selección Mexicana había ganado un mundial; pero no, no eran tiempos mundialistas y la euforia no tenía nada que ver con algún triunfo deportivo de nuestro país. En las pantallas de televisión algunas gráficas mostraban como el color azul había derrotado por mucho al verde y al amarillo, los estados del norte y del bajío fueron claves, la gente seguía celebrando… el PRI había perdido la presidencia.

Aquél que logró la gran hazaña de terminar con 71 años de la llamada “dictadura perfecta” fue Vicente Fox, un panista neoliberal que engañó a más de medio México con la idea de que él era un hombre del pueblo, del campo, de rancho, distinto a los demás pero igual a todos. Como nadie lo había hecho hasta ese momento en este país, utilizó las herramientas del marketing político y se vendió como un producto: la gente lo compró.

Desde el primer minuto como presidente electo la debacle de un sexenio perdido comenzó: la laicidad mexicana se veía violentada ante un hombre abiertamente católico, quien denostó la figura de Benito Juárez y engrandeció la de Francisco I. Madero al grado de compararse con él como prócer de la democracia.

___________________________
Referencia …
https://homozapping.com.mx/2017/06/textos-y-contextos-vicente-fox-el-enemigo-de-la-democracia/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s