Choque de compañeros deja fuera del podio a Force India

Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 5
Bakú.

Fue una carrera totalmente loca, en la que hubo tres coches de seguridad, una bandera roja y un podio inesperado en el Gran Premio de Azerbaiyán, tras los incidentes entre Sergio Pérez, quien abandonó por una imprudencia de su coequipero Esteban Ocon, y un mano a mano final entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton para poner más tensión en las competencias de Fórmula 1.

Los pilotos de Force India pusieron en evidencia, una vez más, su rivalidad. Pérez fue chocado por Ocon y más tarde por una pieza rota de su monoplaza no concluyó la competencia, con lo cual terminó su racha de 37 carreras consecutivas terminadas.

El mexicano terminó frustrado, debido a que su equipo y él tenían opciones para estar en el podio como hace un año, pero un contacto cambió todos los planes, aunque el francés cruzó la meta en el sexto lugar.

Desde Canadá la tensión ha ido aumentando, cuando Pérez no le quiso ceder a Ocon el lugar, pese a la orden directa del equipo; ahora, cuando iba tercero y el galo en cuarto, este último quiso rebasarlo por un espacio muy estrecho y mandó al mexicano al muro.

Ahí rompió la dirección y aunque pudo arreglarla para volver a la pista aprovechando la bandera roja, no pudo concluir la prueba.

“Arruinamos la carrera, no podía hacer más para evitar el accidente. Intenté subirme al muro pero ya no tenía más espacio a donde ir. Mi compañero de equipo acabó con la carrera de los dos.

______________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/26/deportes/a05n1dep

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s