Sin alcanzar acuerdos, Trump y Putin estrechan manos en el G-20

Parece que el liderazgo mundial gringo, del que tanto presumia el gobierno democrata, no existe mas.

Europa es el siguiente “al mando”, y despues del BREXIT su lider actual es Alemania.

🙂
————————-
Juan Pablo Duch, corresponsal | viernes, 07 jul 2017 11:59

Vladimir Putin y Donald Trump, presidentes de Rusia y Estados Unidos, respectivamente, se dan la mano durante la cumbre G20 en Hamburgo.

Moscú. Aunque hasta la fecha habían hablado por teléfono cuatro veces, por fin este viernes –ocho meses después de que el magnate ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos–, Vladimir Putin y Donald Trump se pudieron ver las caras como estaba previsto en Hamburgo, al margen de la cumbre del G-20, y como era de suponer, dado que tanto Moscú como Washington reconocen el pésimo estado de su relación bilateral, los presidentes de Rusia y EU no llegaron a ningún acuerdo.

Más allá de tomarse la foto, sin faltar las sonrisas y el apretón de manos de rigor, no hubo el más mínimo gesto político de Putin hacia Trump, ni viceversa. Eso sí, como suele suceder en estos casos, se filtró a la prensa que coinciden en seguir trabajando para buscar entendimientos sobre las divergencias que mantienen.

Para salvar hoy la cara, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en funciones de portavoz de Putin compareció ante los medios –según se pudo ver en directo a través de la televisión pública rusa– para dar a conocer cuatro acuerdos que, en realidad, estaban negociados antes de las conversaciones de los presidentes y tampoco parecen ser el punto de inflexión que se necesita para revertir el deterioro bilateral.

Presentado por el canciller ruso como gran noticia del encuentro de los mandatarios, habrá una “zona de desescalada” y una tregua en el suroeste de Siria a partir del mediodía del domingo 9 de julio, acuerdo que se alcanzó horas antes en Ammán entre delegaciones de Rusia, Estados Unidos y Jordania, y en el cual también participará Israel. En otras palabras, un intento más de cesar las hostilidades que forma parte de un proyecto de reparto territorial similar al que ya tiene Rusia con Irán y Turquía en otras áreas de Siria, sin garantías de que pueda respetarse.

___________________________
Referencia …
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2017/07/07/calido-saludo-entre-trump-y-putin-en-cumbre-del-g20

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s