Persecución y cárcel, trato recurrente de Moreno Valle hacia sus opositores

Decenas de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre se manifestaron el pasado 21 de junio frente a la plaza principal de la capital de Puebla para exigir a las autoridades la liberación de su líder, Rubén Sarabia Sánchez, conocido como Simitrio, quien fue detenido en 2015 por una presunta falta disciplinaria, y este año se le impuso prisión domiciliaria Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Martín Hernández Alcántara
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017,
p. 29
Puebla, Pue.

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla tiene registradas a 366 personas que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017) fueron perseguidas, encarceladas o procesadas por ser adversarias políticas del mandatario estatal.

Se trata de luchadores sociales, defensores de territorios, activistas, disidentes o simplemente ciudadanos que ejercieron su derecho a manifestarse en contra las políticas estatales.

En todos los casos los abogados de los acusados han comprobado ante la justicia federal que las acusaciones fueron artificiosas.
En un viraje respecto de la administración de su antecesor, José Antonio Gali Fayad dialogará con un comité para analizar cada caso.

Un ejemplo de la represión durante el gobierno de Moreno Valle es el caso de Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde capitalino panista, quien fue inhabilitado por 12 años para ejercer la función pública y se le aplicó una multa de 25 millones de pesos por supuestas anomalías en la cuenta pública 2013.

Líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país, incluida Margarita Zavala –esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante a la candidatura panista a la Presidencia–, calificaron esta medida de persecución política.

__________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/07/10/index.php?section=estados&article=029n1est

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s