AUDIO sugiere que Javier Duarte y Abdalá enviaron mil millones a la campaña del PRI y EPN en 2012

julio 11, 2017
10:08 am

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presuntamente habría enviado mil millones de pesos de las arcas del Gobierno al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, según reveló un audio que circuló este fin de semana. En el audio se escucha una conversación entre dos personas, quienes presuntamente serían Duarte de Ochoa y su ex Tesorero Tarek Abdalá Saad, hoy Diputado federal del Tricolor. En un momento de la conversación, el ex mandatario veracruzano pide a Tarek revisar personalmente el tema y avisarle de la situación que prevalece.

El audio se da a conocer a unas horas de que el ex Gobernador Javier Duarte arribe a México tras un proceso de extradición de Guatemala, país en el que fue detenido tras seis meses de permanecer prófugo de la justicia por señalamientos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, y delincuencia organizada.

Xalapa, Veracruz, 11 de julio (SinEmbargo/PlumasLibres).- Un nuevo audio que circula en redes sociales reveló un presunto desvío de recursos en 2012 por parte del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la grabación se escucha una conversación entre dos personas, que han sido identificadas por la prensa veracruzana como Duarte de Ochoa y su ex Tesorero Tarek Abdalá Saad. Ambos hablan sobre el envío de mil millones de pesos “en cajas de huevo” al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En la llamada telefónica que sostienen, Abdalá Saad señala que dicha misión le fue encomendada al ex contralor Iván López, mientras que Duarte le pide revisar personalmente el tema y avisarle de la situación que prevalece para que no le vayan “a hacer de chivo los tamales”.

Abdalá es hoy Diputado federal del PRI. A pesar de todos los intentos por enjuiciarlo, el partido del Presidente Peña se ha opuesto. Hoy sigue con fuero.

El audio que se infiere presuntamente data del año 2012, cuando Enrique Peña Nieto buscaba la Presidencia de la República. El recurso iría a parar a manos de su proyecto, a través del Comité Ejecutivo del Tricolor.

En ese entonces, el Presidente del CEN del tricolor era César Camacho Quiroz, quien estuvo en el cargo de 2012 a 2015, fue Gobernador del Estado de México, y se considera uno dentro del grupo político del actual Presidente de México.

La cercanía de Duarte con Peña siempre ha sido más que evidente. En la campaña Presidencial fue “multado” por hacer proselitismo a favor del entonces aspirante, violando con ello la Ley Electoral; por su parte, Peña presumió a Duarte como la “nueva generación de priístas jóvenes”.

__________________________
Referencia …
http://www.sinembargo.mx/11-07-2017/3259761

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s