Relatoría de Libertad de Expresión recomienda medidas para impedir acaparamiento de medios de comunicación en Chile

“Chile debería reforzar sus políticas para promover la competencia en todos los mercados relevantes de la comunicación e impedir que los grupos existentes sigan expandiéndose verticalmente y acaparando medios de comunicación”, es una de las recomendaciones de la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) del Informe Especial 2016 sobre la situación de libertad de expresión en Chile que se presentó hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en Santiago.

La Relatoría Especial realizó una visita oficial a Chile entre el 31 de mayo y el 4 de junio de 2016, luego de la cual había presentado sus observaciones preliminares y, más recientemente, algunas conclusiones en el capítulo II del Informe Anual 2016 de la CIDH. Allí reconocía avances en materia de libertad de expresión pero alertaba sobre los altos niveles de concentración de medios en el país y la discriminación a los medios comunitarios.

_________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/07/relatoria-de-libertad-de-expresion-recomienda-medidas-para-impedir-acaparamiento-de-medios-de-comunicacion-en-chile/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s