Seleccion mexicana se gana abucheos frente a Jamaica

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017,
p. a35

Denver.
La selección mexicana fue abucheada ayer tras empatar sin goles ante su similar de Jamaica, en el duelo de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro, disputado en el Sports Authority Field de Denver.

Tras mostrar un juego poco efectivo, el cuadro tricolor desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder del sector. Con la igualada, ambos equipos suman cuatro unidades; y aunque casi asegura su pase a la siguiente ronda, el desempeño del Tri fue poco convincente.

Lo más destacado del encuentro fue que la afición mexicana disminuyó el famoso grito homofóbico, pues en la cancha, los tricolores carecieron de ideas para derrotar al cuadro jamaicano.

Con cinco cambios respecto del plantel que inició ante El Salvador en su debut en el certamen, la selección mexicana logró controlar el balón en el medio campo, sin embargo, no consiguó penetrar la férrea defensa rival.

Poco a poco los tricolores encontraron espacios por los costados para colarse hasta la zona de sus adversarios, pero los ataques no lograron ser contundentes.

El Tri pudo abrir el marcador en los primeros minutos, cuando Elías Hernández clavó un grandioso balón al área, pero el remate de cabeza de Érick Cubo Torres fue incapaz de perforar la portería custodiada por Andre Blake.

Hedgardo Marín y Orbelín Pineda también intentaron; el segundo se distinguió por ser el jugador más desequilibrante, pero sus disparos fueron inofensivos.

La oportunidad más clara para México llegó después de los 20 minutos del encuentro, cuando nuevamente el Cubo envió un potente cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Juego brusco

Ante los múltiples embates de los tricolores, los Reggae Boyz cayeron en la desesperación y comenzaron a jugar bruscamente, pues en cada oportunidad que tenían golpeaban a los mexicanos.
Uno de los más lesionados fue precisamente el Cubo, a quien, en un salto, un rival propinó un fuerte codazo en el rostro que lo tundió en el césped, donde posteriormente recibió un pisotón en el costado.

___________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/07/14/index.php?section=deportes&article=a35n1dep

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s