Niegan revisión a TV Azteca por demanda de Gloria Trevi

El Diario Digital
Jueves 29 Junio 2017 | 16:55 hrs

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca de México, su comentarista Pati Chapoy y la empresa Pública SA una petición para revisar un fallo judicial a favor de la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi, en un caso de difamación en su contra, informó El Sol de Zamora.

La solicitud fue rechazada el lunes, lo que representa una victoria para Trevi, al permitir que prevalezca la decisión judicial a su favor que la autoriza a interponer una demanda en las cortes de Texas. Los demandados argumentaron en la apelación que las cortes de Texas no eran el ámbito adecuado porque ninguno de ellos era residente de ese estado, no hacían negocios en esta entidad y su mercado no estaba centrado en su territorio.

En octubre, abogados de TV Azteca y de los otros dos solicitantes, pidieron al máximo organismo judicial del país revisar la decisión emitida por la Suprema Corte de Justicia de Texas que autoriza a Trevi a proseguir una demanda por difamación en su contra.

La cantante acusó, en una querella presentada en abril de 2009, a TV Azteca, Pública SA y Pati Chapoy de conspirar para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con la televisora.

Trevi argumentó en su demanda que en múltiples programas de Ventaneando, conducidos por Pati Chapoy y su personal, se insinuó que ella se encontraba bajo investigación por ligas con el narcotráfico y acusaron a su esposo de contrabando de drogas.

Argumentó que TV Azteca también continuó con la difusión de programas en los que aún se le implicaba en el escándalo sexual de abuso de menores de edad, a pesar de que la justicia mexicana la exoneró.

También señalaron que no se realizó en Texas ninguna investigación o reporte en apoyo del supuesto informe difamatorio.

Con la demanda, Trevi busca protección para ella y su familia, además de una reparación financiera por el daño moral y económico que ha sufrido.

______________________________
Referencia …
http://diario.mx/Espectaculos/2017-06-29_9cfb5292/niegan-revision-a-tv-azteca-por-demanda-de-gloria-trevi/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s