Socavón

POR JOSÉ LUÍS HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

Fue un accidente, pero los responsables del fallecimiento de dos personas por el hundimiento de parte de una vía vehicular en Cuernavaca, este miércoles 12 de julio, no son ni la lluvia ni la basura, como jura y perjura el Secretario de Comunicaciones y Transportes. La responsabilidad recae en funcionarios y particulares de carne y hueso.

Tal hecho se pudo evitar; pero la negligencia, la irresponsabilidad, la insensibilidad, y la falta de capacidad de determinados servidores públicos y particulares, permitió que se diera.

Si tan sólo hubieran atendido las advertencias de pobladores que avisaron días y semanas antes de hecho, que la obra, inaugurada hace apenas tres meses, se estaba, literalmente, cayendo.

Si tan sólo, las autoridades estatales y municipales, ante las advertencias de diversos pobladores sobre el aumento del caudal de agua en la zona, hubieran cerrado el tráfico vehicular en esa parte del Paso Expres de Cuernavaca.

Si tan sólo las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), hubieran hecho caso, a los avisos de autoridades estatales, del daño que previamente se notaba en la obra.

Si tan sólo, el Delegado de la SCT en Morelos, José Luís Alarcón Ezeta, fuese una persona calificada en el ramo, cuando su antecedente profesional, Director de una escueal de inglés, nada tiene que ver con la construcción.

Si tan sólo, el titular de la SCT no hubiera aceptado como su Delegado en esa entidad, a un recomendado del Gobernador, el tal Ezeta, que además no está calificado para ese puesto.

Si tan sólo, las empresas concesionarias de la obra, ALDESEM y EPCCOR, no hubieran sido las seleccionadas, pues su solvencia técnica no ha estado demostrada.

______________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/07/socavon/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s