Mentadas, rechiflas y expectativas en el show mediático de la extradición de Javier Duarte

POR JENARO VILLAMIL

Desde las primeras horas de este lunes 17 de julio hasta las 14:30 pm, cuando ingresó el convoy de 11 camionetas que lo trasladaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el nombre de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se convirtió en el Trending Topic, en la búsqueda más intensa en Google (más de 5 mil búsquedas en estas horas) y en un show “en vivo y en directo” de enlaces de prácticamente todas las cadenas de televisión abierta y restringida.

Más que ilustrar sobre los 7 delitos por los que se le acusan -2 de fuero federal y 5 del fuero común-, sobre sus cómplices y sobre el desastre humanitario que dejó en Veracruz, los medios televisivos estuvieron más pendientes de alguno de los gestos o frases que pudiera emitir este personaje al que le dieron tratamiento de celebridad del crimen. Un auténtico Nerón tropical del que se recordaban sus desfiguros, su sonrisa cínica sus frases enigmáticas.

El recorrido del convoy que lo trasladó del hangar del Aeropuerto de la Ciudad de México al Reclusorio Norte fue grabado y transmitido en todas las cadenas televisivas. Como si fuera una celebridad digna de ser videograbada, las audio-imágenes del cleptomóvil que trasladó a Javier Duarte captaron los gritos de “ratero”, las mentadas de madre y los claxonazos que le recetaron al ex mandatario en su paso hacia el reclusorio.

El show de Javier Duarte tuvo un doble interés mediátco: por un lado, es el primero de los representantes de la “nueva generación del PRI” (como Enriqe Peña Nieto lo calificó) que fue extraditado de Guatemala a México, a las 4:30 de la madrugada de este lunes; y por otro lado es el primer ex gobernador del PRI que será juzgado bajo las reglas del nuevo sistema penal acusatorio.

____________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/07/mentadas-rechiflas-y-expectativas-en-el-show-mediatico-de-la-extradicion-de-javier-duarte/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s