Que le apliquen pena severa, exigen legisladores de oposición

Víctor Ballinas y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017,
p. 3

Diputados de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD confiaron en que la extradición a México del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa concluya en una sentencia severa, que sirva de ejemplo para cerrarle el paso a la corrupción en los estados. En tanto, senadores del sol azteca manifestaron su preocupación por que las acusaciones contra el ex mandatario no sean suficientemente sólidas y en poco tiempo alcance su libertad.

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, demandó que la sanción y cárcel “no sólo sea para Duarte de Ochoa, sino también para toda la red de corrupción que lo protegió durante su encargo por casi seis años en Veracruz.

Su detención y extradición no abaten la corrupción. Sólo son un primer paso obligado para hacer justicia a los veracruzanos, después de que a las propias autoridades federales y estatales se les fugó. Varios de sus cómplices tienen fuero como diputados federales o no han sido detenidos. Ahí está el caso de su esposa, Karime Macías, quien huyó a Europa a ojos de todas las autoridades, a pesar de ser señalada como cómplice y presunta prestanombres en el desvío de fondos.

En conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa, del bloque PT-Morena, indicó: Esperemos que las 16 carpetas de investigación estén bien integradas para que no veamos cómo algún juez de control niega la vinculación a proceso del ex gobernador. Vamos a ver de qué se trata, vamos a ver si esto no es un show mediático.

______________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/07/18/index.php?section=politica&article=003n2pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s