Disminuye porcentaje de preferencias de canales de Televisa entre 2015 y 2016

POR JENARO VILLAMIL

Disminuye porcentaje de preferencias de canales de Televisa entre 2015 y 2016
La reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), confirmó una disminución del 80.9 al 74 por ciento de las personas que acostumbran ver canales de televisión abierta, entre 2015 y 2016, y destacó el incremento de porcentaje de personas que ven más los canales de TV Azteca (13 y 7), en comparación con la disminución de los televidentes de las señales de Televisa (Las Estrellas y Canal 5).

Por ejemplo, lo que era el Canal 2, ahora “Las Estrellas”, sigue siendo el canal más visto en televisión abierta y de paga, pero disminuyó de 65 a 57 por ciento entre 2015 y 2016, al tiempo que el Canal 13, de TV Azteca incrementó su audiencia al pasar de 47 al 52 por ciento. Es decir, sólo hay cinco puntos porcentuales de diferencia entre la señal de la empresa de Emilio Azcárraga Jean y la de Ricardo Salinas Pliego.

El canal 7 también aumentó ligeramente su audiencia al pasar del 37 al 42 por ciento, mientras que el canal 5, de Televisa, prácticamente se quedó con el mismo porcentaje: 37 por ciento. El quinto canal más visto en televisión abierta es el Canal Once, con 10 por ciento de las preferencias.

______________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/07/disminuye-porcentaje-de-preferencias-de-canales-de-televisa-entre-2015-y-2016/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s