La (aún) imbatible TV

“Sin Embargo” es un portal de noticias invadido por merolicos de la TV.

Es por eso que ya no lo utilizo como una fuente confiable de informacion.
—————————
POR GABRIEL SOSA PLATA

Publicado originalmente en SinEmbargo.

La televisión poco cede a otras plataformas tecnológicas: tres cuartas partes de la población en México continúa viendo contenidos de televisión abierta y los canales que producen Televisa y Televisión Azteca se mantienen como los más vistos en los sistemas de televisión de paga, es decir, se paga por ver, sobre todo, los canales abiertos.

Todavía más: aun cuando en nuestro país ha aumentado la penetración de internet, de servicios como Netflix o Claro Video y más personas cuentan con teléfonos inteligentes o tabletas, la televisión abierta conserva su posición como la principal opción en consumo de contenidos audiovisuales, a través de sus noticiarios, telenovelas, series y programas de deportes, así como por la transmisión de películas y series.

Así que las premoniciones de la inminente muerte de la televisión y lo que produce no parecen sostenerse, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, publicada la semana pasada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ante resultados como estos, los concesionarios de la televisión abierta deben estar muy contentos, pero no totalmente satisfechos. Si comparamos los resultados del 2016 con los de 2015 apreciamos una disminución importante, del siete por ciento, entre las personas que acostumbraban ver los canales de la televisión abierta (en abierto y en televisión de paga), al pasar del 80.9 por ciento a un 74 por ciento.

_____________________________
Referencia …
https://homozapping.com.mx/2017/07/la-aun-imbatible-tv/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s