Duarte será juzgado por delincuencia organizada: PGR

Luego de una audiencia en el Reclusorio Norte que duró cerca de doce horas, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas contra Javier Duarte y pidió que se le vincule a un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por el desvío de más de mil 670 millones de pesos.

A su vez, se mencionó que al menos cinco dependencias (entre ellas la de Educación Pública y Desarrollo Social) desviaron millones de recursos bajo las órdenes del exgobernador. Se presume que Duarte incluso eliminó registros contables de estas instituciones para evitar que lo incriminaran.

A lo largo de la audiencia, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal Federal de la prisión, Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), expuso y desglosó la red de desvíos y lavado de dinero que encabezó Duarte durante su mandato.

En esta audiencia además se reforzaron las acusaciones con la presencia de seis agentes del Ministerio Público, entre los que destacó la participación del representante jurídico de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, quien no estuvo presente en la primera audiencia.

Al notar que había más agentes que en la primera audiencia, el abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro, alegó: “Nos quieren montonear. Esto no es legal”.

____________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/07/duarte-sera-juzgado-por-delincuencia-organizada-pgr/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s