Niñas y niños: mucha TV y cada vez más Youtube

POR GABRIEL SOSA PLATA

Publicado originalmente en Sin Embargo.

La (aún) imbatible televisión abierta también continúa en la cúspide de lo que más ven las niñas y los niños en México: el 75 por ciento de la audiencia infantil consume lo que transmiten los canales de Televisa, TV Azteca y en menor medida de Canal 11. Sin embargo, son menos que hace un año, cuando el porcentaje era de 81.5 por ciento.

De esta manera, la afirmación -muy frecuente, por cierto- de que la niñez mexicana ya no ve televisión abierta y por lo tanto no debe estar sujeta a regulación específica, es falsa si nos basamos en la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Es más, así como sucede con los adultos, hay un elevado consumo de los canales de televisión abierta en los sistemas restringidos. Del 49 por ciento de niñas y niños (de 7 a 12 años) que tienen acceso a la televisión de paga, el 64 por ciento ve los canales de televisión abierta y 31 por ciento sólo los canales de televisión de paga.

Estas preferencias son las que ubican en el top de los programas infantiles más vistos en 2016 a Bob Esponja, con 33 por ciento de las menciones, a El Chavo Animado, con 30 por ciento, a Dragon Ball, con 22 por ciento, y a LQ, con 15 por ciento. Un año antes, también destacaban dichos programas, además de iCarly.

__________________________
Referencia …
http://homozapping.com.mx/2017/07/ninas-y-ninos-mucha-tv-y-cada-vez-mas-youtube/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s