Justicia y salud, pilares del desarrollo: Narro

Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017,
p. 12

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, afirmó que la justicia, salud y educación, son pilares del desarrollo y progreso de la sociedad, al participar como representante del presidente Enrique Peña Nieto en la 37 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realiza en Morelia, Michoacán.

Narro Robles expresó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto otorga la más alta prioridad al tema de impartición de justicia en el país. No tengo ninguna duda que cuando las sociedades cuentan con políticas públicas homogéneas, que toman en cuenta las realidades distintas, las necesidades diversas, pero que tienen una articulación central, la salud y la justicia se ven fortalecidas.

Durante el encuentro de procuradores y fiscales, el secretario de Salud subrayó el esfuerzo para poder avanzar en la homologación del servicio público en materia de la función de justicia, porque, dijo, sin ella, como sociedad, no estaríamos completos y el desarrollo no es posible.

Por su parte, el procurador de general de la República, Raúl Cervantes Andrade, señaló la necesidad de homologar los procesos para estandarizar la ley en beneficio de la ciudadanía, y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, expuso que el esfuerzo específico es analizar el sistema de justicia; en el que estamos y en cuánto tiempo y con qué política pública correcta con dirección y con camino, podemos generar esta homologación.

_______________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/07/28/politica/012n3pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s